jueves, 29 de octubre de 2009

Ni un interruptor

Hemos recibido un nuevo caso

No se si mi jefe actual es ejemplar, desde luego me escucha, me da libertad para actuar, cuando me pide que solucione algo no me dice como tengo que hacerlo. Le considero un buen jefe sobretodo comparado con el anterior y del que os cuento la historia para que sirva de ejemplo de lo que no es un jefe.

En mi anterior empresa yo era jefe de taller. Participaba junto con el resto los directores económico, comercial e informático en un comité al que astíamos y que se le podía llamar comité de Dirección. Digo que asistíamos porque no abríamos la boca y era como el club de la comedia pero en sala de reuniones, un monologo.

El Gerente lo controlaba todo, quería saber de todo y opinaba sobre todo, le apodabamos dios porque estaba en todas partes. (luego he comprobado que hay mas con este apodo)

Como es lógico no llegaba a todo por lo que decidió contratar a una persona como adjunto. Una empresa de HeadHunters nos entrevistó para conocer nuestra opinión y ver de esta forma las competencias necesarias para el puesto.

Unos meses mas tarde entró a trabajar con nosotros un MBA al que se le apodo "jesus" porque era el hijo de dios y lo iba a resolver todo.

Cuando nos entrevistaron, todos reflejamos la importancia que tenia el que esta persona supiese delegar y pudiese sacar el máximo aprovechamiento de nuestras capacidades. El resultado fue el contrario, desde un primer momento se limito a hacer de intermediario entre nosotros y el gerente y no tenia capacidad para decidir nada.

Como anécdota cuento el hecho que fue la gota que colmo el vaso para mi salida.

Hicimos una sala de visitas nueva y como de costumbre fui yo el que se ocupo de dirigirlo. Cuando finalizamos el adjunto vino donde mi y me pregunto por que había puesto el interruptor a la derecha y le explique que era porque la puerta se abría hacia la izquierda y si lo ponía a la izquierda quedaría tapado al abrirla. Me recrimino diciendo que quien era yo para tomar esa decisión y que tenia que haberlo preguntado.

Sin comentarios

1 comentario:

  1. Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestro directorio de blogs www.guiaempresas.info ; Saludos

    ResponderEliminar