domingo, 18 de octubre de 2009

Discusiones con los jefes

Es muy habitual cuando discutimos descalificar a las personas en lugar de rebatir los argumentos, solo hay que fijarse en la vida cotidiana, en las discusiones familiares, en los debates políticos, y por supuesto en la empresa.

Realmente es bastante triste que, en lugar de ver estas discrepancias como una aportación de ideas, se planteen como un enfrentamiento que hay que ganar.

Un jefe ejemplar debe procurar que en una reunión todos expongan sus ideas y estar atento a como se produce el debate para que ninguna persona "ataque" a otra. Pero por desgracia no suele ser así y en la mayoría de las ocasiones son ellos los que agravian.

Hay innumerables casos de equipos directivos como el que planteas en los que las cosas se callan y se ocultan para que el jefe no intervenga y recurrir a él, es una amenaza que surge en las conversaciones cuando las cosas no se solucionan como uno del grupo quiere.

Una posible solución es hablar con el jefe/gerente/director/cónyuge/amigo. Preparar una conversación para tratar de que vea esta situación. En los grupos siempre hay una persona mas cercana que tal vez pueda hacerle reflexionar.

Otra vìa son los curso de formación o hacerle llegar artículos y que "vea la luz".

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