martes, 17 de noviembre de 2009

Confia en miiiiiiiii. Es lo que cantaba la serpiente Kaa a Mowgli en la pelicula de Disney

Hace unos años me ofrecieron un cambio de puesto dentro de una organización. Pasaba a uno de mas responsabilidad y suponía un ascenso en mi carrera. Solo tenia una pega, debía desplazarme 40km mas de mi lugar de residencia.

Cuando me comunicaron la posibilidad del cambio no me hablaron de una subida de sueldo ni de pagarme el incremento de coste que para mi suponía el desplazamiento, por lo que antes de aceptar les dije que me interesaba el cambio pero siempre y cuando se me compensase el mayor coste.

La respuesta del gerente fue "Confía en mi".

Unas semanas mas tarde, cuando ya me encontraba en mi nuevo puesto me comunicaron las condiciones, un incremento del sueldo del 8% y pagaban el desplazamiento (autopista y kilometraje) pero solo durante 3 años.

Esto ocurrió en Octubre. La subida salarial del año siguiente no me afectó porque me lo acababan de subir y como cumplía un quinquenio, no lo aplicaron sino que se absorbió. Como conclusión mi incremento se quedo en un 2% y a los tres años tuve que pagar yo el desplazamiento.

Este si que era un jefe ejemplar, como para confiar en él.

1 comentario:

  1. Suele suceder que las personas que ocupan cargos superiores se crean el cuento que son dueños de tí, y disponen a su más regalado gusto de tu tiempo, tus prioridades y tu sueldo, entre otras cosas. El punto es que mientras haya personal que se preste para que los puedan usar como ladrillos, en la larga escalera al éxito del jefe, seguirán existiendo abusadores. En Chile el papel escrito es el que vale, lo demás son puras fantasías.

    ResponderEliminar