lunes, 12 de octubre de 2009

vaya ejemplo para empezar

Decidimos seguir, en casa, el programa "El aprendiz". Una figura como Bassat no pasa desapercibida y menos para las personas que estamos en el mundo de la empresa.

Por si fuera poco me apasiona el mundo de las relaciones interpersonales y de su aplicación a los diferentes ámbitos de la vida, familiares o profesionales, pregonando a mis alumnos y a mis hijos la importancia de la honestidad y de otros muchos valores.

Nos sentamos a ver el primer programa, con la intención de formar a nuestro hijos pero al final del programa, como en todos los realitys, hay que echar a alguien. En el equipo perdedor estaban el líder del equipo, el líder del subgrupo que había creado y la persona de este subgrupo que había cometido un error y al que hacían responsable del fracaso del equipo.

No analizaron ninguna de las decisiones tomadas, ni de las acciones realizadas. ya tenian su chivo expiatorio.

El Sr. Bassat les pregunto a quien creian ellos que tenian que echar y ambos líderes comenzaron a tirarse los trastos uno a otro dando un ejemplo, lamentable, de lo que no debe hacer un lder. El chico que habia cometido el error dijo que tenian que echarle a él puesto que se había equivocado.

¿ A quien creen que decidio el Sr. Bassat echar?

Al que reconocio el error.

Cuando finalizo el programa mis hijos, ambos universitarios, mi esposa y yo nos quedamos callados, hasta que ella rompió el silencio y dijo "o sea que lo importante es que no se enteren del error y si se enteran no reconocerlo".

Era cierto ninguno de los lideres reconoció las negligencias que habían mostrado en el ejercicio y se quedaron en su bronca personal y que se había cometido un error de cálculo.

Probablemente el chico que se equivocó no volverá a repetir algo semejante y será de una valía fabulosa para cualquier empresa. No así los otros dos.

En mi empresa prefiero gente honesta, sincera, humilde y estoy seguro que el Sr. Bassat tambien, por eso creo que en el fondo no es mas que un programa de televisión y que buscan el espectáculo y como tal lo trataré. Lo lamento Sr. Bassat no me ayudará a educar a mis hijos, al menos positivamente, les tendré que decir que las cosas no son así o mejor, que no deberían ser así pero que mientras en las direcciones exista gente que piensa de esta manera tendrán que aprender a capear el temporal

No hay comentarios:

Publicar un comentario