sábado, 1 de diciembre de 2012

SAN ELOY. CUANDO LA HONESTIDAD Y LA RECTITUD HACEN GRANDE AL HOMBRE

1 de Diciembre y celebramos en el santoral San Eloy, patrono de los plateros y orfebres.

En una crisis como la actual, a donde hemos llegado dejándonos llevar, como sociedad, por la soberbia, la avaricia o la injusticia, seria bueno destacar una figura como la de este orfebre del siglo VII que tuvo todas las oportunidades para enriquecerse y no lo hizo.

Su fama como platero llego a la corte y el rey le dio oro para que hiciera un trono. Pues bien, con la cantidad que le dió, no hizo uno, sino dos.  Lo que sorprendió lógicamente al rey. Parece que la falta de honestidad no es un defecto solo de nuestra era.

El rey le llevo a la corte y quiso que le jurara fidelidad a lo que Eloy se negó porque tenia miedo que si  juraba le podían pedir y ordenar que hiciera cosas que fueran luego contra su conciencia. Se arriesgo a que lo echaran, a perder sus privilegios, pero prefirió hacerlo antes que perder su dignidad.

Cuentan que cuando alguien llegaba a la ciudad preguntando por él, la gente respondía "siga para adelante y donde vea una muchedumbre de pobres, esa es su casa". Su generosidad era inmensa y ayudaba a todo el que lo necesitaba.

Cuando leemos cosas como esta tenemos tendencia a pensar lo bien que le vendría leerlo a los dirigentes, políticos,  etc, etc. Si queremos realmente cambiar la sociedad, no empecemos pidiendo el cambio a los demás, no esperamos a que ese milagro se produzca. Si de verdad queremos un cambio, comencemos siendo ejemplares nosotros.

Que tres puntos tan fantásticos para empezar y ser un buen ejemplo;
  • Honestidad
  • Conciencia
  • Generosidad.
No solo deben ser cualidades de los lideres, sino tambien cualidades de las buenas personas que habitan el planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario