martes, 25 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD

Cada año lo recordamos. cada año lo celebramos, cada año es motivo de ilusión, alegría  y sentimientos muy fuertes, a veces encontrados por la falta de los seres queridos.

No hay una figura igual en la historia, cuando su vida podría confundirse con la de muchas otras personas, lideres o no. La diferencia respecto al resto es su mensaje y este muestra una de las claves del liderazgo muy bien explicada en el libro "La paradoja", para liderar hay que servir. Puede que este sea uno de los hartazgos de nuestro mundo, que estamos hasta el gorro de "lideres" que no hacen otra cosa sino buscar su propio interés.

Da mucha rabia ver la cantidad de propuestas que se nos hacen con el pretexto de ayudarnos que no son mas que una forma de llegar a nosotros para luego cazarnos demostrándonos su utilidad y lo difícil que se nos haría la vida sin ellas. Las formas de vida de estas personas, su forma de vestir, coches que utilizan, casas donde viven demuestra que eso que nos ofrecen es todo menos ayuda (salvo que la pagues).

Curiosamente leemos biografías de los grandes personajes, tenemos sus textos y en el caso de Jesús de Nazaret lo podemos conseguir todo en el mismo libro. Os propongo una lectura del Evangelio, sin prejuicios, sin ideas preconcebidas, intentando entender el mensaje, olvidando todo el entornos actual que pueda ocasionarnos animosidad.

Esta si que es una ayuda gratuita, de hecho, Él no recibió nada, salvo una muerte horrorosa, por eso podemos tener claro que su mensaje, su ayuda, es completamente desinteresada.

La cantidad de situaciones que se plantean, la cantidad de soluciones que se proponen, pueden guiar nuestra vida al servicio de los demás y entonces podremos plantearnos nuestra figura como líder.

Comienza un nuevo año, es una nueva oportunidad para todos, incluidos los denominados lideres, desde los religiosos, hasta políticos, dirigentes, o cualquier otra persona que tenga una cierta responsabilidad para replantearnos las cosas y ver hasta que punto estamos al servicio de los demás.

FELIZ NAVIDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario