lunes, 10 de diciembre de 2012

10 ERRORES FRECUENTES EN LAS CENAS DE EMPRESA

Interesante artículo publicado en Expansion.com. Me parece relevante porque en muchas ocasiones organizamos un evento creándonos muchas expectativas y acaba produciéndose un desastre. No todo el mundo piensa como nosotros y debemos entender que estas cosas no gustan a todos. Si te decides a organizarlo,al menos no cometas estos errores

Se acerca la Navidad y con ella las legendarias cenas de empresa. Una nueva oportunidad para escuchar discursos improvisados que no pasarán a la historia y ver en directo los excesos de algunos compañeros. Si es el encargado de organizar una y no desea repetir escenas del pasado, Eventoclick, el portal especializado en eventos de Grupo Bodaclick, enumera algunos errores comunes.

1. Celebrar la fiesta en la empresa
Los empleados no se sentirán cómodos si el evento es en su lugar de trabajo. Además, la jerarquía laboral seguirá estando patente. Elija mejor un sitio neutral.
2. Usar el discurso para anunciar malas noticias
No es la primera vez que un directivo aprovecha la comida de Navidad para anunciar recortes en la empresa. Absténgase de dar este tipo de noticias. La fiesta navideña es un momento de celebración y una oportunidad única para fomentar la unión.
3. No supervisar la calidad y cantidad del menú
Hay que dejar por escrito todo lo que se va a preparar y supervisar que las cantidades y calidades son las acordadas antes de que se sirva. Los empleados deben conocer lo que van a comer de antemano. Puede ser la clave de que la fiesta sea un éxito... o un fracaso.
4. No incluir una actividad participativa
Es la excusa perfecta para que empleados que no tengan mucha relación interactúen entre sí. Se trata de escenificar que la cooperación puede ser igual a la diversión.
5. Improvisar
La improvisación no funciona en esta disciplina. No deje el plan para el último momento porque la organización es la clave para que el evento salga bien y contente a la mayoría.
6. No comunicar adecuadamente
Los participantes en la cena o comida necesitan tener toda la información y no nos referimos sólo a la hora y el sitio. Es necesario que sepan el carácter de la fiesta, el programa de la misma y si hay algún código al vestir.
7. Rebajar la calidad de la celebración en exceso
Una cosa es adecuarse a los tiempos que corren y otra pecar de tacaño. En casos extremos, es mejor no organizar nada que hacer algo que pueda parecer ridículo.
8. Dar por sentado lo que le gusta a la gente
No se puede acertar con todos los invitados, pero hay unas pautas comunes para no fallar. Lo mejor es pasar un cuestionario de satisfacción tras la fiesta para acertar al año siguiente.
9. No calcular bien los gastos totales
Quizá sea más económico celebrar el evento en un hotel de las afueras de la ciudad y no en el centro, pero tenga en cuenta que, si su empresa cubre los desplazamientos, empleará más dinero en pagar los taxis de sus trabajadores de lo que costaría un establecimiento céntrico.
10. Organizar la fiesta desde la empresa cuando se trata de grandes presupuestos
En estos casos, lo mejor es recurrir a un organizador profesional de eventos que podrá negociar los precios, dispondrá de más información, tiempo y recursos y tendrá una visión más global. Sin olvidar que así liberará al resto del equipo de ocupar su tiempo laboral en la organización de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario