viernes, 20 de noviembre de 2009

Un ejemplo ejemplar

Quiero contaros lo que ocurrió con mi Jefe y que hizo que mis compañeros y yo le consideraramos un buen jefe.

Uno de los productos que se utilizan en nuestra empresa son gravas. Estas gravas se suministran en sacos de 25Kg. y habitualmente llegaban en un camión con los sacos a granel, los teníamos que descargar, a mano y de uno en uno. Esto se hacia así porque salía algo mas barato el precio por saco. Los colocábamos en un palet y los introducíamos en el almacén

A los pocos días de entrar en la empresa el Jefe de Planta, llegó un trailer y este vió como realizábamos la descarga. Se acercó a nosotros y le dimos esta información, inmediatamente cogió el teléfono y llamó al Jefe de Compras pidiéndole que se acercara al muelle.

Mientras llegaba, se quitó la corbata, se remangó la camisa y se puso a descargar el camión. Cuando el Jefe de compras apareció le dijo que hiciera lo mismo que él y este empezó a justificarse. El Jefe de planta le dijo que si no era un trabajo para él y que era consciente del esfuerzo que significaba, lo pidiera en palets a partir de ese día, cosa que así sucedió.

Desde aquel día se gano la confianza de todos. Esto que os he contado es solo un ejemplo que se me quedó grabado pero hay muchos mas. Para mi lo mas importante de un jefe ejemplar es que de ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario