domingo, 7 de marzo de 2010

Publio Cornelio Escipion "El africano"

Maravillosa colección de libros sobre Publio Cornelio Escipion "El Africano".

Santiago Posteguillo ha conseguido algo que, a mi, me parece imposible, mantener el interés a los largo de mas de dos mil paginas. Su narrativa es impactante, y cuesta dejar de leer, personalmente me he tenido que dosificar porque me daba pena que se acabaran tan pronto. Volveré a leerlos.

La evolución del personaje, su carácter. Como va cambiando su figura de líder. Las tramas políticas del senado, etc.

Pero no solamente Escipión, el resto de coetáneos históricos como Anibal, o algunos senadores romanos son presentados con toda su crudeza, probablemente tal como fueron en la realidad, pero sin querer tomar partido. Aquí no hay buenos o malos sino personas cada uno con su intereses y actitudes.

Creo que hay muchas similitudes con el mundo empresarial actual y muchos ejemplos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario